JORGE ECHEVERRÍA

Un arquitecto que revivió las casas de adobe. Las cuales se distinguen por sus propiedades acústicas y térmicas excelentes, lo que las hacen ideales para zonas de clima severo y con grandes variaciones de temperatura

Actualmente el Arq. Jorge Echeverría ha revivido en el Ecuador este tipo de construcciones, ha retomado este sistema con viviendas para clases medias y medias altas. Son innumerables las casas construidas por este arquitecto de origen quiteño, las mismas que han tenido una aceptación por su calidez y facilidad de dar formas.

Hace más de 10 años, en el Ecuador, hay una corriente ideológica y ecológica con la cual el Arq. Echeverría se identifica, brindando con esta alternativa una construcción de viviendas naturales. El sistema que se aplicará para la construcción de las casas del Prado de Pastaví nace en Guatemala y consiste en hacer unos anillos de hormigón amarrados a las paredes, como amarre de toda la estructura, con refuerzos comprimidos, este es parte de la técnica antisísmica, así lo calificó el Municipio de Quito.

RIPCONCIV

Empresa con gran trayectora en el Ecuador desde 1996, especializada en la construcción de hormigón, con gran conocimiento en la innovación de la construcción, actualmente cuenta con varios proyectos inmobiliarios para diferentes estratos sociales.



© 2009 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Magnet Communication Group
lass="MMMIFVStyleMMMenu0507093556_4" onmouseover="MM_menuOverMenuItem('MMMenu0507093556_4');"> Formulario de Contacto