UBICACIÓN: Ecuador es un país ubicado al noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el Océano Pacífico.

Un país multiétnico, con gran riqueza cultural, natural y arqueológica; situado en plena línea ecuatorial, a latitud cero. Tiene 256.370 kilómetros cuadrados de superficie, lo que evidencia que es el más pequeño de los países andinos, pero cuenta con la mayor biodiversidad por metro cuadrado del continente.

GEOGRAFÍA: Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas: la Costa, o planicie costera, que cubre un poco más de un cuarto de la superficie del país, es una de las regiones más fértiles y ricas del país; la Sierra, o altas tierras centrales, está compuesta de una doble cadena de montañas elevadas y macizas circundando una serie de mesetas; el Oriente, o jungla oriental, que cubre alrededor de la mitad del territorio, está constituída por vertientes de pendiente suave situadas al este de los andes; por último, las islas Galápagos comprenden seis islas principales y una docena de islas más pequeñas que contienen numerosas cimas volcánicas, apagadas en su mayor parte.

CLIMA: Ecuador dispone de una gran variedad de climas, en razón de las diferencias de altitud. La Costa es generalmente cálida y húmeda, con una temperatura anual media de alrededor de 26°C.

En la Sierra, las temperaturas se escalonan entre 7°C y 21°C. La ciudad de Quito, capital del Ecuador, situada a 2850 m por encima del nivel del mar, posee una temperatura anual media de 13°C.

La región del Oriente es aún más cálida y más húmeda que la costa: las temperaturas están próximas a 38°C.

POBLACIÓN: La población ecuatoriana está estimada en 11.000.000 de habitantes. Alrededor del 80% de ellos son amerindios y mestizos, el 10% son blancos - principalmente de origen español - y el 10% son negros. La mitad de los ecuatorianos habita sobre la costa y alrededor del 46% viven en la Sierra.

Ecuador está dividido en 20 provincias, a su vez subdivididas en cantones y en comunas urbanas y rurales. La lengua oficial y la más ampliamente utilizada en el país es el español. Numerosos amerindios de las regiones rurales hablan también el quechua, una lengua originaria del Imperio Inca.

MONEDA:
La moneda oficial de Ecuador es el dólar americano




COMO LLEGAR A ECUADOR:

La forma más rápida de llegar al Ecuador es por vía aérea. Los principales aeropuertos en Ecuador a los cuales tienen acceso las aerolíneas internacionales son: Mariscal Sucre de Quito (UIO) y Simón Bolívar de Guayaquil (GYE).

Las aerolíneas que actualmente vuelan al Ecuador y a la mayoría de países sudamericanos son:


© 2009 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Magnet Communication Group
IFVStyleMMMenu0507093556_4" onmouseover="MM_menuOverMenuItem('MMMenu0507093556_4');"> Formulario de Contacto